JUEVES 11 DE MARZO DE 2021
Fue a través de las redes sociales y grupos de vecinos de la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, los que advirtieron sobre esta situación
FOTO: CORTESÍA | FACEBOOK LAURA CHAPARRO.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Un fuerte incendio en la parte alta del cerro de la comunidad de El Agostadero en Amealco de Bonfil mantiene en alerta a la población, ya que por más de 18 horas se ha expandido por decenas de hectáreas afectando una gran cantidad de vegetación, sin que se haya logrado sofocar hasta el momento.
Fue a través de las redes sociales y grupos de vecinos de la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, los que advirtieron sobre esta situación, al referir que no sabían qué fue lo que derivó el siniestro, pero que era indispensable la colaboración de los elementos de emergencia para controlarlo.
Ante esto algunos de los habitantes levantaron la mano para contribuir con las labores mediante la conformación de brigadas para subir al cerro y evitar la propagación de las llamas, de tal modo que no se ponga en riesgo a la gente que vive en las faldas de este lugar boscoso.
De acuerdo con los reportes de la gente, siendo las 11:00 horas de este jueves, el incendio no se ha logrado controlar pese a las acciones de los campesinos de la zona, y esperan que pronto pueda haber mayor apoyo por parte de las dependencias gubernamentales. |