DOMINGO 7 DE MARZO DE 2021
Hay alertas que se deben tomar en cuenta entre las parejas para buscar ayuda
Sube incidencia en cuanto a separaciones a causa de pandemia. / Maximiliano Cervantes.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
En el municipio de San Juan del Río se ha disparado la incidencia de separaciones y divorcios de parejas, por diferentes situaciones emanadas de la pandemia por Covid-19, indicó José Eduardo Atanasio Cantera, integrante de Colegio de Psicólogos en la demarcación.
Comentó que desde que comenzó el periodo del confinamiento en marzo del año pasado, la dinámica de convivencia cambió por completo, sobre todo porque había más tiempo en un solo lugar, razón por la que muchas parejas decidieron tomar la iniciativa de separarse.
Aunado a ello, dijo que la situación de violencia entre las familias, también ha sido uno de los detonantes y que, ante esto, los matrimonios buscan asesoría por parte de los especialistas para canalizar el miedo, el mal carácter y una serie de situaciones que se van dando con el trato.
“Con base en las consultas clínicas, por lo de la pandemia si se ha disparado en las relaciones sentimentales si se ha elevado el índice, son muchos los factores, pero haya alertas para poner un alto, como es el caso de cuando se comienza a faltar al respeto o violencia psicológica o física ”.
Manifestó que dentro de las problemáticas que encuentran en quienes buscan apoyo, es que se detecta una falta de amor propios y autoestima, factores que se van trabajando a través de sesiones.
Atanasio Cantera precisó que, sin duda, en la etapa del confinamiento, se está trabajando en conocer en realidad a los desconocidos, ya que, aunque llevaban tiempo, ahora es cuando se fortalece la relación, y es por ello que se les invita a ir en busca de apoyo. |