LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021
Las ventas de productos cárnicos disminuyeron por el inicio del periodo de Cuaresma
Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río
Los efectos de la pandemia Covid-19 y el inicio del periodo de la Cuaresma empezaron a provocar las primeras afectaciones entre el sector tablajero de San Juan del Río, debido a la disminución de sus ventas hasta en un 70 por ciento, informó el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), sanjuanense, Alejandro de la Vega Chávez.
Refirió que los días más marcados por la falta de ventas fue el miércoles y viernes de la semana pasada, periodo en que dio inicio la Cuaresma y por el cual muchos consumidores optaron por seguir evitando el consumo de productos cárnicos, como parte de las tradiciones católicas .
El dirigente comentó que algunos de los establecimientos cerrados dedicados a la venta de productos, decidieron permanecerá del miércoles al viernes, para evitar mayores pérdidas, ya que si de por sí, se tenían en un 40 por ciento bajas, ahora con el periodo cuaresmal llego al 70 por ciento.
De la Vega Chávez aseguró que esta situación normalmente se presenta al inicio de la Cuaresma y conforme transcurre, las ventas mejoran, por lo que se espera que este año sea igual y aun con la adversa situación por la pandemia Covid-19, el sector no se vea tan golpeado por todo ello.
Dijo que el costo del kilogramo de bistec de res oscila entre los 140 y 150 pesos, mientras que el cerdo en 130, por lo que se espera que las afectaciones sean menores durante este periodo. |