El Sol de San Juan del Río
4 de octubre de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- La falta de pericia o cuidado dio origen a trágico accidente, éste fue registrado ayer en las calles Gema y Zacatecas Col. México, cuando a la conductora de la camioneta Ford Explorer color blanco con placas de circulación UKT 53 60, Cirila Maldonado Paz, de 40 años de edad, se le fue la unidad en reversa recorriendo varios metros sin control, desgraciadamente arrolló al niño Eder Alexander Pimentel Navarrete, de 4 años de edad y a su abuelo materno Sebastián Navarrete, de 56, quien fue lanzado a un canal de aguas pluviales.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia que inmediatamente se dirigieron al pequeño para brindarle auxilio, por desgracia nada había que hacer por él, estaba sin vida. Manos piadosas cubrieron el cuerpo del infante y le prendieron una veladora, mientras que los servicios de emergencia atendían al abuelo de la víctima mortal. Asimismo se informó que para entonces la mujer, conductora de la camioneta ya había emprendido la huida.
La primera autoridad en llegar al lugar fue la Policía Municipal que inició la búsqueda de la mujer sin resultados satisfactorios. Unas personas indicaron que la conductora se bajó de la unidad sin darse cuenta que la había dejado en "punto muerto" y que por ello se fue hacia atrás, otros que no, que metió reversa sin precaución. Las investigaciones continúan.
De acuerdo a versión de algunas personas que solicitaron no ser identificadas, la camioneta que era guiada por Cirila Maldonado Paz, detuvo su marcha en Gema y Zacatecas, de pronto se le fue el vehículo en reversa llevándose además de las víctimas, algunos negocios semifijos hasta quedar sobre el camellón. La pequeña víctima yacía en el suelo y su ascendiente en primera de tres generaciones, se dolía en el fondo del canal de donde fue rescatado.
Se conoció que abuelo y nieto habían acudido al mercadito del lugar para hacer algunas compras, y por la falta de pericia o cuidado de la señora, fueron víctimas del hecho de tránsito que lamentablemente costó una inocente vida y lesiones no importantes al adulto.
El agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, se constituyó en el lugar de la tragedia a dar fe del cadáver del infante e iniciar las primeras investigaciones, asimismo los Servicios Periciales hicieron lo propio y tras la diligencia ministerial se ordenó que el cuerpo del pequeño fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de ley, siendo iniciada la averiguación previa número SJR/I/1084/2009 por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.
La mujer esta plenamente identificada y quizá se haya presentado con un abogado o lo hará amparada, ante el Ministerio Público, para rendir su declaración sobre estos lamentables acontecimientos. Por el factor sorpresa nadie reaccionó para haberla detenido. La unidad fue remitida a un corralón donde quedó a disposición del representante social, para los efectos legales a que haya lugar. Se dijo en el lugar que posiblemente la manejadora metió reversa en lugar de la primera velocidad, pero los peritajes determinarán qué fue lo que ocurrió. |