LUNES 15 DE FEBRERO DE 2021
Suspensión de crematorio obliga a que el procedimiento se realice en la capital del estado
La entrega de urnas con cenizas de fallecidos por Covid-19 esta tardando hasta siete días|Cortesía: Raúl Silva Alonso
Rosalía Nieves|El Sol de San Juan del Río
La entrega de urnas con cenizas de fallecidos por Covid-19 tarda entre cinco y siete días, según dio a conocer el presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Silva Alonso, quien aseguró que todo ello a causa de la demanda que hay en el servicio y la suspensión del crematorio ubicado al oriente de la ciudad, ante el elevado número de decesos por esta causa.
Ante la suspensión de labores del único crematorio de San Juan del Río, aseguró que el servicio funerario ha recurrido a otras opciones de cremación fuera del municipio, a fin de brindar un adecuado servicio y en el menor tiempo a los deudos el cual, si de por sí ya era tardío por la demanda, con esta situación se podría agravar.
Preciso que se cuenta con un convenció de colaboración de trabajo en la capital queretana y esto ha permitido hacer frente a la demanda en el servicio, por ello se pide a los deudos esperar ese lapso de tiempo para recibir las cenizas de sus familiares fallecidos, toda vez que, aunque existen semanas con menos cantidad de cremaciones, los días casi son los mismos.
“El crematorio tiene detenida su labor, pero tenemos convenio con otras empresas, donde todo lo correspondiente de maquila de cremaciones lo vamos a estar atendiendo, evidentemente el tema de congestionamiento sigue de manera general por la cuestión de las cremaciones por Covid y algunos casos normales, o ha bajado notablemente”.
Pidió a la población acatar las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria y evitar salir si no es necesario, luego de lamentar que el número de servicios por muertes Covid-19 se mantenga elevada, por lo que aseguró que el servicio que representa, a medida de lo posible buscará eficientar la prestación. |