JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2021
Olga Sánchez Cordero dijo que indagan sobe ductos que van hacia casas y construcciones abandonadas
FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO DE MÉXICO.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobierno Federal, informó que se está investigando sobre los temas relacionados con la extracción ilegal de combustible en el municipio de San Juan del Río, al precisar que en esta demarcación “está siendo un tema fuerte el huachicol”.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria fue cuestionada sobre esta situación, al mencionarle que la incidencia a propósito de este delito estaba teniendo un incremento sustancial en recientes fechas.
Enfatizó que esta problemática se ha dado sobre todo en construcciones que se quedan como obra negra, en donde almacenan o conectan las tomas clandestinas para estar extrayendo durante diferentes horarios.
A lo que refirió que, “efectivamente, tenemos conocimiento y hemos estado investigando sobre diversos ductos que van hacia casas y construcciones abandonadas y que precisamente ahí es donde se está extrayendo el combustible ilícitamente”.
Destacó que de que San Juan del Río esta problemática es algo que le preocupa al gobierno federal, al considerar que “está siendo un tema ahí fuerte el huachicol, el robo de combustible”.
Sánchez Cordero indicó que, en conjunto con el Gabinete de Seguridad, se tomará en consideración esta situación para que las cuadrillas de Pemex que están rehabilitando los tubos, estén cancelando las tomas clandestinas.
Por último, expresó que el trabajo que está haciendo actualmente ante la incidencia de este delito es que las corporaciones de seguridad como el Ejército y todos los que acompañan a las cuadrillas de Pemex que rehabilitan los ductos, colocan una especie de concreto para que no vuelvan a poder ser perforados nuevamente. |