LUNES 4 DE ENERO DE 2021
Avenida Las Torres es una obra que el gobierno federal dejó sin terminar luego de los sismos de 2017
Avenida de Las Torres se encuentra en malas condiciones. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río
Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río
La avenida de Las Torres que se pretendía convertir en un libramiento hacia el municipio de Tequisquiapan, quedó inconclusa debido a que después de los sismos de 2017, hubo reasignación de recursos federales y ésta obra fue una de las afectadas, informó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Recordó que había un proyecto federal para la construcción de un distribuidor que saliera desde la autopista federal 57, por la comunidad de San Francisco, para llegar hasta la colonia Las Torres y conectara con el municipio de Tequisquiapan, obra cancelada tras los terremotos que afectaron al estado de Morelos y la Ciudad de México.
“Esa obra la pararon porque el Gobierno federal, en el año 2017, a San Juan nos quitaron cerca de 350 millones que habían etiquetado directamente, el Gobierno del estado con el Presidente de la república, para hacer un distribuidor en la autopista, en la zona de San Francisco. Esta obra se pretendía el poder hacerla derivar o un libramiento hasta Tequisquiapan, pero con los temblores en Morelos y la Ciudad de México, pues quitaron muchísimo dinero a nivel federal y nos borraron los proyectos que había de la SCT y ahí nos perjudicó”.
Destacó que existe un proyecto que tiene la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), con el que se podría dar continuidad. El Alcalde dijo lo anterior después que la regidora, Susana Águila Flores, transmitiera la inquietud de los habitantes de la colonia Las Torres, quienes desconocen el motivo por el que no se dio continuidad a la obra.
“Está muy feo, está lleno de grava suelta, de tierra, los niños no pueden ni salir a jugar. Hay una vialidad que está trazada (…) pero se quedó inconclusa y los vecinos que viven ahí no tienen idea de qué vaya a pasar”.
La regidora dijo que buscará contactar a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para conocer el estatus del proyecto, ya que sería de gran ayuda darles continuidad, en beneficio de los habitantes de la zona |