SÁBADO 2 DE ENERO DE 2021
Señalaron que el principal objetivo es hacer sinergia con la población a través de la denuncia, y que se respete lo establecido en los escenarios B y C
FOTO: CORTESÍA | SESEQ.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Durante el mes pasado, la Unidad Especial Anti Covid-19, llevó a cabo 228 dispersiones de eventos masivos, además de 143 suspensiones a establecimientos que no cumplían con los protocolos de sanidad con base a lo que se dictaminó a través de los acuerdos en La Sombra de Arteaga.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), informó que este tipo de operativos sustentados en el periódico oficial, se pusieron en marcha con la coordinación de las corporaciones de emergencia de los 18 municipios de la entidad.
Señalaron que el principal objetivo es hacer sinergia con la población a través de la denuncia, y que se respete lo establecido en los escenarios B y C, con sus respectivas vigencias.
La Unidad Especial Anti Covid-19 cuenta con siete células que cubren la totalidad del territorio del estado en los 18 municipios y está formada por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, de Protección Civil y de corporaciones policiacas, tanto municipales como estatal.
Entre los establecimientos suspendidos, los más comunes han sido bares, expendios de alimentos, tiendas de autoservicio y departamentales. En promedio, los establecimientos han tenido periodos de suspensión de siete días. |