MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2020
Las largas filas para el acceso se podían observar en muchos lados
Abarrotados es como lucen muchos lugares en San Juan del Río. / José Salas|El Sol de San Juan del Río
José Salas|El Sol de San Juan del Río
Centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales se vieron abarrotados durante el transcurso de este lunes, a pesar de las medidas sanitaras que se han implementado en el estado para evitar contagios de Covid-19.
Las largas filas para el acceso se podían observar en muchos lados, en algunos, los usuarios comentaron que se tardaban en ingresar hasta una hora, pues los encargados de estos espacios estuvieron respetando el aforo de usuarios dentro de los inmuebles como lo marcó la autoridad para evitar la propagación del virus.
En algunos casos, son los mismos empleados quienes les piden a los asistentes respetar las medidas de sanidad, como es que no acudan mujeres embarazadas, personas de la tercera edad hasta cierto horario, y está completamente restringido el acceso a menores de edad, algunos de ellos manifestaron que los clientes que han tenido que sacar de las filas se molestan, pero hay que cumplir con lo que se pide.
Los contagios de Covid-19 han estado en aumento las últimas semanas, por lo que a partir de ayer entraron en vigor las nuevas medidas, la cual incluye el cierre de centros comerciales hasta las 17:00 horas y de supermercados hasta la 20:00 con un aforo de 30%.
La invitación a mantenerse en casa, el uso adecuado y obligatorio del cubre bocas, guardar sana distancia y evitar reuniones o estar en lugares donde haya concentración de personas. |