MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020
Fieles al santo acudieron con las debidas medidas de seguridad sanitaria para agradecer los favores recibidos
DEVOTOS DE SAN JUDAS TADEO ACUDIERON A DAR GRACIAS A SU CAPILLA UBICADA EN LA COLONIA PEDREGOSO. /FOTO: CORTESÍA | COMITÉ DE COLONOS DE LA SEGUNDA SECCIÓN PEDREGOSO.
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
La fiesta en honor a San Judas Tadeo este año fue diferente en la colonia Pedregoso de la zona oriente de San Juan del Río derivado de la pandemia Covid-19, pero aun así los creyentes que veneran a este santo acudieron con las debidas medidas de seguridad sanitaria para agradecer los favores recibidos, refirió la secretaria del comité de colonos de la Segunda Sección de este lugar, Juliana Méndez Gómez.
Precisó que este año a diferencia de los otros cinco, solo se llevó a cabo un novenario en honor a San Judas Tadeo, considerado como uno de los santos con mayor devoción entre la grey católica, pues las personas de toda clase social acuden a solicitarle algún milagro por imposible que este sea.
Poco antes de las 8:00 am los devotos del santo comenzaron a llegar a la capilla ubicada en la colonia Pedregoso, mismos que en todo momento fueron exhortados a mantener sana distancia, uso del cubre bocas, así como uso de gel antibacterial, medidas que además de haber sido acatadas por los asistentes, solo permanecieron por un pequeño rato para dar pauta a los demás visitantes que este día acuden al lugar.
Este 28 de octubre solo se llevaron a cabo las mañanitas a temprana hora en honor al santo y lo mismo ocurrirá por la noche, además de la distribución de refrigerios para quienes acudan al lugar, con el fin de no dejar pasar desapercibida la fecha de gran importa |