El Sol de San Juan del Río
8 de septiembre de 2009
Martha Romero
San Juan del Río, Qro.- Registra el municipio una cartera vencida por impuesto predial correspondiente a 75 millones de pesos, mientras que se han emitido 500 embargos precautorios ante la morosidad en dicha contribución, informó el secretario de Finanzas, Guillermo Sánchez Vallado.
Agregó el Secretario de Finanzas que si bien los contribuyentes respondieron favorablemente a los programas de descuentos que se ofrecieron durante el año, anticipó que la cartera vencida podría incrementar para el siguiente año, ante la crisis financiera que también ha afectado a los bolsillos de los sanjuanenses.
"Es posible que la cartera vencida aumente, de no resolverse la situación económica, por eso recomendamos a la población que realicen pagos por bimestres, es más cómodo y es un recurso que además requiere el municipio y la administración entrante".
Detalló que son cerca de 7 mil contribuyentes los que adeudan al momento el predial, que representan la cartera vencida de aproximadamente 75 millones, pero aseguró que más del mil 500 contribuyentes a quienes se les emitiera el embargo, han logrado pagar.
De esta manera, explicó, los cerca de 7 mil los contribuyentes morosos, serán notificados para que realicen el pago de su predial y evitar que la deuda crezca ante la difícil situación económica que se estima continúe y haga más difícil el pago de predial.
"Este fin de semana comenzamos a enviar invitaciones para que paguen su predial y seguimos ofreciendo el descuento que podemos dar del 80%, son cerca de 6 mil invitaciones y ya entregamos el 25%"
Sánchez Vallado recordó que ante la situación financiera, se buscan alternativas para que los contribuyentes morosos puedan realizar pagos por bimestre, a fin de evitar que sean notificados sobre algún embargo precautorio.
Finalmente, dijo el Secretario de Finanzas que la siguiente administración deberá continuar con el trabajo para abatir la cartera vencida en materia de predial, ofreciendo descuentos o alternativas para el pronto pago. |