SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2020
Pruebas serán aplicadas en los municipios con mayor presencia de casos, como lo es San Juan del Río, al resaltar que es la segunda demarcación con mayor incidencia
FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO QUERÉTARO.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Rafael López González, encargado de la Vocería Organizacional de Querétaro, informó que está en marcha una estrategia estatal para detectar casos positivos de Covid-19, incrementando el número de pruebas aplicadas entre la población, acción que aseguró fue una instrucción del Gobernador Francisco Domínguez Servién.
La “prueba y rastreo”, comunicó, consiste en “ir en busca del virus” a fin de cortar la cadena de contagio; permite contener la propagación de la enfermedad entre la población, por medio de aislamientos y cuarentenas puntuales.
Indicó que las pruebas serán aplicadas en los municipios con mayor presencia de casos, como lo es San Juan del Río, al resaltar que es la segunda demarcación con mayor incidencia, y adelantó que el mayor muestreo derivará en más casos positivos y más activos.
No obstante, precisó que este hecho no debe alarmar a la población, sino todo lo contrario, pues explicó que al detectar a tiempo los casos positivos se estará cortando de forma oportuna la cadena de contagio.
Llamó a la población a dejar de lado el temor con relación a las pruebas de Covid-19: “no tengas miedo; abre la puerta a la prueba, pues de esta forma se estará protegiendo a la gente a nuestro alrededor, sobre todo a las personas más queridas de nuestro entorno”, tras indicar que cometen una falta grave quienes sabiéndose positivos de abandonan el aislamiento.
Informó que las pruebas se asignan a través de la línea Covid, al teléfono 442-101-52-05, a quienes presenten por lo menos un síntoma de la enfermedad y a quienes hayan tenido contacto con un caso positivo y podrán hacerse a domicilio, en una clínica o en alguna unidad móvil.
López González dijo que en caso de que la prueba aplicada resulte positiva, al siguiente día del resultado se aplicará una prueba a todos los integrantes de la familia y las personas con quienes se ha tenido contacto en días anteriores, según lo detalle el paciente. |