DOMINGO 4 DE OCTUBRE DE 2020
Hay una gran cantidad de llamadas falsas, en las que reportan supuestas fiestas
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río
Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado de Querétaro, dijo que hay una gran cantidad de llamadas falsas, en las que reportan supuestas fiestas y al arribo de los elementos se percatan que no existe tal eventualidad.
Dijo que la población tiene que ser más consciente sobre el uso de la línea de atención porque cada vez que se recibe un llamado, se moviliza a cierto número de efectivos que podría ser útil en otro espacio que en realidad se requiera, y de ahí la importancia de priorizar las emergencias.
“Lo cierto es que hay un número importante de llamadas que son falsas a las que acudimos, llegamos al lugar y no se verifica la presencia de personas o bien, que es una reunión de poca gente que incluso están cumpliendo con las medidas sanitarias, aquí apelamos a la responsabilidad de las personas”.
Comentó que hay casos en los que los llamados han sido de gran ayuda para disuadir fiestas en donde hay una concentración masiva de personas esto sobre todo en la capital del estado, y resaltó que en San Juan del Río se ha tenido buen comportamiento de la población en este sentido.
El funcionario expuso que el cambio de semáforo epidemiológico no debe ser una condición que permita que la gente vuelva a tener el comportamiento de antes, sino que más bien aprender a vivir con la presencia del Covid-19, y evitar su propagación.
Resaltó que con los 18 municipios del estado se mantiene una coordinación puntual para que a través de filtros se verifique el comportamiento de la sociedad en las colonias y comunidades. |