DOMINGO 4 DE OCTUBRE DE 2020
Vecinos piden que se investigue esta situación que podría convertirse en un foco de infección
Las mascotas muertas son de diferentes tallas y las dejan bajos los matorrales. / Cortesía denunciantes.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Habitantes de la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, piden la intervención de las autoridades municipales para que se investigue sobre el envenenamiento masivo de perros en la zona conocida como La Loma, al considerar que este espacio podría convertirse en un foco de infección.
Argumentaron que desde el pasado miércoles empezaron a aparecer las mascotas de diferentes tallas, algunos con apariencia de violencia y otros muertos, como si les hubiera dado a tragar alguna sustancia que los dejó inmóviles.
Refirieron que son en promedio 20 perros los que encontraron en esta zona con las mismas características, y que muchos de ellos eran utilizados para ayudar con las actividades de pastoreo de los productores agrícolas de la comunidad, factor que les afecta aún más.
“Hay personas que salen a hacer ejercicio y son las que se dieron cuenta de cómo estaban los perros, los dejaron tiesos con alguna sustancia, la mayoría tenia dueño son pocos los que andaban en la calle, pedimos que se investigue porque eso no puede repetirse ya van más de 20 ”
Dijeron que el perímetro donde fueron a tirar a las mascotas muertas es en el camino que conocen como La Loma, hacia La Trinidad, Tequisquiapan, ahí a algunos los dejaron tapados con hierbas y piedras, sin embargo, el olor fétido fue el que alertó a las personas.
Comentaron que esta no es la primera vez que sucede algo similar, aunque en esta ocasión los casos se siguen acumulando. |