MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Guillermo Vega, aseguró que su regreso será con aplicación de medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19
EMPLEADOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE REINCORPORAN A SUS LABORES. / MONSETRRAT GARCÍA / EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río
Cerca de 200 trabajadores que permanecían en sus domicilios, se reincorporarán a la administración pública municipal de San Juan del Río, tras decretarse el cambio de color del semáforo epidemiológico que pasó a amarillo, informó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Dijo que el regreso de trabajadores es una modificación derivada del color amarillo, ya que enviar a casa a empleados en situación de salud vulnerable fue parte de las recomendaciones preventivas del semáforo epidemiológico en rojo, aseguró que su regreso será con aplicación de medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19.
Recordó que el color amarillo también implica la ampliación de aforo en establecimientos que ya operaban y la reapertura de bares y otros giros que permanecieron cerrados seis meses, aunque seguirán suspendidos eventos masivos, centros recreativos, conciertos y ferias.
Señaló que será en los primeros días de octubre cuando se reactive el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Granjas Banthí, la Acuática Gómez Morín, el Multideportivo y Ciudad Vive Oriente; mientras que durante esta semana se reactivan ligas de básquetbol y futbol municipal.
“Esta semana hay mesa de trabajo con los representantes de la liga regional, porque como ellos juegan en todos los campos de todo San Juan, necesitamos (…) que nos ayuden a que los juegos se hagan con protocolos. Han estado insistentes en regresar, estamos de acuerdo, pero se tiene que firmar una minuta para definir cómo vamos a trabajar y sujetos a que estemos verificándolos y ayudándolos a que tenga gel, cubrebocas, guantes, les vamos a dar el material, pero necesitamos que nos ayuden en tener personal en los campos de todas las comunidades”. |