MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
De manera permanente han implementado rondines de vigilancia en las zonas de pastoreo animal
FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
El alerta se encuentra el sector ganadero del municipio tras posibles ataques de un puma entre las cabezas de ganado de la localidad, luego de haber sido visto en la zona de Granjas Banthí sin ser capturado hasta el momento, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de San Juan del Río, Francisco Sinecio Barrón.
Precisó que esta situación ha puesto en alerta a los productores pecuarios de la localidad ante posibles ataques del animal salvaje, por lo que de manera permanente han implementado rondines de vigilancia en las zonas de pastoreo animal, con la finalidad de evitar posibles ataques.
Aunque descartó que este animal pueda aparecer en un corral o granjas de cabeza de ganado, indicó que los productores pecuarios han decidido extremar precauciones y mejorar sus sistemas de vigilancia para reducir posibles ingresos del felino a los lugares, por lo que se espera no registrar pérdidas animales por esta causa.
“Aunque se vio a este animal en la zona de Granjas Banthí, creemos que no atacará en los corrales o granjas, son más bien animales cerriles, esos animales se van al monte, pero de todos modos tenemos más vigilancia en las zonas donde tenemos animales para evitar que puede atacar”.
Dijo que aunque no se tiene la certeza del lugar en San Juan del Río donde pudiera estar, en la mayoría de las zonas con mayor número de cabezas de ganado es donde se han fortalecidos los niveles de seguridad a fin de evitar ataques del puma. |