DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020
La gente salió corriendo y se generó un tremendo caos, esta situación fue reportada al 911 acudiendo un fuerte despliegue policiaco
Un fuerte despliegue de policías ocurrió en la zona.|Foto: Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río
José Salas|El Sol de San Juan del Río
Confusión y miedo generaron detonaciones de arma de fuego, por parte de un hombre que pensó que asaltaban su negocio de casa de cambio, en la calle Hidalgo, a pocos metros del mercado Reforma, en el centro de San Juan del Río, un fuerte despliegue de unidades de policía municipal se dio en el lugar.
Era poco antes de las doce del día, cuando un joven, en compañía de su hermana, llegó a la zona y estacionaron su auto, a pocos metros de una casa de cambio, la mujer se bajó y acudió al mercado a realizar algunas compras, sin embargo, se tardó.
El tiempo transcurrió y el propietario de la casa de cambio, notó la presencia del joven sujeto a bordo del auto, pues llevaba rato esperando a su familiar, los nervios se apoderaron del hombre, quien salió del establecimiento con un arma de fuego y gritó consignas en contra del conductor del auto al tiempo que disparó al aire en dos ocasiones.
El conductor del auto, sumamente espantado se bajó corriendo y se refugió en un negocio cercano, otras personas, asustadas, también salieron corriendo del lugar, todo se volvió un caos, y ciudadanos reportaron el hecho al 911, acudiendo en cuestión de minutos patrullas, que incluso circularon en sentido contrario por calles de la zona centro para llegar al punto.
El dueño de la casa de cambio, señaló al sujeto como quien le habría querido robar, por lo que los policías lo detuvieron, sin embargo, a los pocos minutos llegó la hermana del detenido con las bolsas de mandado, sorprendida no daba crédito a que su hermano estaba en una patrulla.
Una mujer del servicio de limpieza público, que no tenía idea de lo que había pasado, barrió los casquillos percutidos del piso sin notar que ahí estaban y los depositó en su carrito lleno de basura, minutos más tarde los policías sacaron los restos de las balas como parte de las pruebas.
Minutos más tarde, la confusión se aclaró, pues incluso llegaron más familiares del que habían detenido para explicar lo ocurrido, por lo que el hombre fue puesto en libertad ahí mismo, retirándose del sitio.
El hombre que disparó el arma de fuego, fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente por haber tomado esta decisión en plena vía pública y en las inmediaciones de un mercado, fue llevado ante la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica. |