MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Con la finalidad de evitar el ingreso de prófugos de la justicia o de grupos delincuenciales
FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río
El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, dio a conocer que las medidas de seguridad en los centros de rehabilitación del estado fueron fortalecidas con la finalidad de evitar el ingreso de prófugos de la justicia o de grupos delincuenciales.
Indicó que en San Juan del Río y los demás municipios donde se cuenta con anexos, el CECA solicitó a los responsables de dichos lugares mejores medidas de revisión entre las personas interesadas en recibir tratamiento y asistencia para combatir algún tipo de adicción y evitar posibles ataques como los ocurridos en un anexo de Irapuato.
Dijo que aunque este hecho lamentable ocurrió hace varias semanas, de ahí que se ha pedido a los centros de rehabilitación queretanos contar con mejores protocolos de ingreso de pacientes, con la finalidad de garantizar seguridad a los internos como a las familias de estos mismos.
“Les hemos pedido que sean muy cautos y prudentes en los centros de rehabilitación, que todas aquellas personas que se ingresan de manera voluntaria, se les revisen los comprobantes de domicilillo, las identificaciones y que estén muy pendientes de como participa o no en las distintas actividades del centro ”.
Dijo que se ha identificado que quienes ingresan a estos lugares y tienen deudas pendientes con la justicia optan por salirse cuando son observados con frecuencia y minuciosidad por parte de los responsables de dichos lugares, por tal motivo aseguró que el CECA se mantiene llevando a cabo dichos llamados continuos en los anexos. |