LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Crisis en sector del entretenimiento; afectación sin precedente registran dueños de antros y bares
Se espera en breve la reanudación de actividades entre el gremio del entretenimiento|Foto: Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río
Rosalía Nieves|El Sol de San Juan del Río
Los antros y bares de San Juan del Río registran una pérdida mensual de 500 mil pesos, mientras que los organizadores de espectáculos, eventos públicos y diversiones de alrededor de 150 mil pesos a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, calculó el presidente de la Organización Civil Estatal del Espectáculo y Entretenimiento de Querétaro, Felipe Jiménez Reséndiz.
Refirió que de marzo a la fecha estos establecimientos, así como eventos, han permanecido inhabilitados y sin ningún tipo de operación, afectando gravemente a los empresarios del entretenimiento nocturno por las pérdidas que registran sobre todo los fines de semana.
En las últimas semanas se tuvo una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno del estado para plantear la apertura de estos establecimientos y evitar mayores pérdidas, por lo que se espera que a partir del próximo mes puedan entrar en funcionamiento bajo distintos lineamientos de seguridad sanitaria, en el caso de los eventos públicos con una afluencia no mayor a mil personas, y en los antros y bares igual que en los restaurantes, con un cupo no mayor al 50 por ciento.
El gremio cuenta con la confianza de poner en marcha de nueva cuenta sus operaciones a partir del próximo mes toda vez que se autorizó por parte del gobierno estatal la actualización de sus distintos trámites, ante las instancias correspondientes con la finalidad de estar listos para la reapertura en cualquier momento.
“Ya tuvimos un acercamiento con autoridades estatales y ya nos autorizarán abrir al sector, en eventos masivos les decíamos que hemos trabajado con alrededor de tres mil 500 personas, pero nos dieron permiso de trabajar con menos de mil personas y con este aforo ya estamos del otro lado, en antros y bares trabajaremos con todas las medidas sanitarias”. |