SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2020
La carga de la cabina de la unidad quedó sobre la cinta de rodamiento
FOTO: JOSÉ SALAS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Un camión que circulaba a exceso de velocidad por el Macrolibramiento Apaseo- Palmillas dio intempestivo derrapón que originó que su carga de embutidos quedara esparcida por toda la cinta de rodamiento a la altura del kilómetro 32, esto durante la madrugada de este viernes.
Trascendió que la caja con refrigeración en color blanco y con placas de circulación para el estado de Jalisco tomó una velocidad más alta de lo permitido, y fue cuando vino la pérdida del control de la unidad y tras maniobras por algunos instantes el chofer no logro seguir con su trayecto.
En cuando al peso de su carga en el lugar se dijo que era mayor a 15 mil kilogramos, por lo que las manobras serían más complejas para el conductor del cual se sostuvo que no presentó lesiones mayores, y que se atendió medicamente en el lugar de los hechos.
Dentro de la caja había salchicha, paquetes de jamón de diferente tipo y queso de puerco, por ello fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia federal, quienes abanderaron por algunos instantes la carretera para que se retiraran los alimento y fluyeran los circulantes.
Estas obras se prolongaron hasta los primeros minutos de la mañana del viernes, y se hizo el exhorto a los conductores para respetar los señalamientos que se colocan en las carreteras con mayor carga de vehículos pesados, sobre todo ahora que muchos toman el Macrolibramiento como alternativa rápida por las obras de la carretera federal 57. |