JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020
Cabe señalar que durante junio y julio arribaron más de 60 ventiladores
FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
En sesión del Comité Técnico de Salud de gobierno del estado de Querétaro, se acordó fortalecer con personal médico al Hospital General de San Juan del Río, tras la suspensión de algunos filtros sanitarios que se localizaban principalmente en las zonas limítrofes con la entidad.
A través de un comunicado de prensa se informó que los filtros se habían colocado a propósito de verificar que los conductores respetaran las medidas de sanidad para el combate del Covid-19, en donde se tuvieron buenos resultados e intervinieron diferentes instancias.
Por lo anterior, en esta sesión se subrayó que, estos filtros al haber cumplido con su propósito, el siguiente paso sería reubicar al personal de salud tanto en San Juan del Río, como en el Hospital de la capital del estado, además de reforzar con trabajadores no médicos la vigilancia al interior de Querétaro.
Con estas estrategias se espera atender a las demandas que arriban a este nosocomio sanjuanense, puesto que desde hace algunos meses se ha estado reconvirtiendo en un cierto perímetro para la atención de enfermos de Coronavirus, no solo de este municipio sino también de algunos vecinos.
Cabe señalar que durante junio y julio arribaron más de 60 ventiladores para este hospital como parte del fortalecimiento; y finalmente la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas sanitarias tendientes a mitigar los contagios de Covid-19. |