La tarde del día de hoy, al rededor de las 12:30 horas, se recibo llamada a la línea de emergencias 066, en la cual solicitaban apoyo ya que unos sujetos habían defraudado.
Por lo anterior, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, se dieron cita en el lugar de los hechos, donde contactaron con los afectados, mismos que proporcionaron las características de los infractores.
Acto seguido se monto un operativo de búsqueda y localización de los presuntos defraudadores, activándose de inmediato el código rojo (dispositivo que se implementa con cierre de calles y refuerzo de seguridad en las salidas y entradas de la ciudad).
Horas más tarde, rindió frutos dicho operativo, logrando identificar elementos de la SSPM, a los presuntos infractores, por lo cual se les marco el alto, sin obtener resultados positivos, iniciándose una persecución.
Como resultado de dicha persecución se logro en la entrada a la comunidad del Cuarto Centenario, el aseguramiento de dos masculinos que respondieron a los nombres de Manuel Alejandro Pérez de Jesús de 21 años de edad y Ulises Cruz Ceniceros de 32 años de edad, mismos que se desplazaban en una camioneta Sharan Volkswagen azul 2003, con placas de circulación ULH-48-47 para el estado de Querétaro.
|