MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020
“La dinámica de aplicación sería como lo veníamos haciendo en los centros de salud, con sana distancia, portando cubrebocas y todas las medidas"
FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Al estado de Querétaro podrían llegar alrededor de 520 mil dosis de vacunas contra la influenza, declaró Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad, al referir que en una primera etapa llegarán 250 mil unidades entre el periodo de finales de septiembre e inicios de octubre.
Puntualizó que la temporada en la que se agudiza esta enfermedad inicia sobre todo en octubre, cuando el clima se torna más frío, por lo que la campaña de vacunación se pondría en marcha de inmediato, y los protocolos para su aplicación serían de forma ordenada en los centros de salud.
“La dinámica de aplicación sería como lo veníamos haciendo en los centros de salud, con sana distancia, portando cubrebocas y todas las medidas, y en los módulos por ejemplo en las plazas comerciales se harían también con mucho orden y esperando tener respuesta de la gente”.
Resaltó que la oleada más intensa de influenza es entre finales de diciembre y principios de enero, razón por la que las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias deberán prevalecer por lo que resta del año.
REBROTE
Sobre el rebrote de Covid-19 que se espera para para el último trimestre del año, Pérez Rendón comentó que por el momento no se podría vislumbrar un retorno al confinamiento hasta ver el esquema que se pueda presentar en otras entidades del país y esperando lo que indiquen las autoridades federales como recomendación. |