El Sol de San Juan del Río
24 de agosto de 2009
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos, la empresa Mitsubishi Electric de México S.A de C.V, planta San Juan del Río, arrancará en este año con una segunda planta, cuya finalidad es el de duplicar la productividad que hoy se genera en tan prestigiada empresa.
El director de la planta, Ing. Esteban Alvarado Hernández, anunció que para finales de este año quedarán concluidos los trabajos que se realizan en la construcción que fue adquirida para la apertura de la segunda planta, misma que se encuentra ubicada en la Calle 8 Poniente No. 4, por lo que seguramente en este mismo año se arranca con la producción.
Misma que será duplicada, destacó, que el giro de esta gran empresa que hoy brinda a la ciudad sanjuanense un mayor crecimiento, se enfoca en dos productos: uno de ellos es la fabricación, instalación y mantenimiento de elevadores de pasajeros, cubriendo el mercado de Estados Unidos, México y Centroamérica.
Mientras que un segundo producto es la fabricación de los motores de tracción y equipos de control para transporte eléctrico de pasajeros, llámese metro, tren ligero, tren suburbano y trolebús.
Productos que son exportados a todo el mundo, ya que la actual planta está exportando equipos para proyectos en Estados Unidos, Dubái, Chile y durante el próximo mes darán inicio con el envío de productos para el metro en Turquía, además de los trabajos que se tienen dentro de este importante país como lo es México.
Asimismo, el director de la planta en el municipio, comentó que la inversión que hoy se anuncia es para incrementar la producción de los equipos para transporte eléctrico de pasajeros, por lo que con esta ampliación se estarán generando un total de 300 empleos directos de mano de obra calificada, es decir, la contratación de 250 trabajadores y 50 ingenieros.
Es importante mencionar que la actual planta de Mitsubishi Electric de México S.A. de C.V, inició actividades en noviembre de 1979, por lo que en este año se cumplirán 30 años y con este logro de apertura de una segunda planta en México y en especial en el municipio de San Juan del Río, se conjugan dos grandes eventos a celebrar.
Por lo que con todo esto se confirma la confianza que Mitsubishi Electric Corporation tiene con México, además del buen trabajo que han realizado los empleados mexicanos en conjunto con los japoneses que laboran en esta empresa.
Mitsubishi Electric de México es líder global en la manufactura, marketing y venta de equipo eléctrico y electrónico usado en productos para el hogar, el comercio, la industria y el equipamiento especializado, además de que cuenta con una presencia indiscutible en la investigación y desarrollo de tecnologías de punta, las cuales han beneficiado a millones de usuarios y clientes que a través de su experiencia y contacto con sus productos han dado fe de su confiabilidad y durabilidad.
Como parte de los compromisos sociales que tiene dicha empresa con la sociedad sanjuanense, hay que recalcar el apoyo de Mitsubishi Electric de México S. A de C. V, con el medio ambiente, ya que es colaborador importante para protección y mejoramiento del medio ambiente. |