MARTES 21 DE JULIO DE 2020
Comercio Local muestra compromiso en hacer valer las medidas de seguridad sanitaria
FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río
La continuidad del semáforo naranja decretado por el gobierno estatal, significa una oportunidad de seguir reactivando la economía, sobre todo para el comercio local, sector más aliviado por la determinación, tras un cierre del que aún no logra levantarse al 100 por ciento, refirió Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento de San Juan del Río.
Dijo que el comercio ha sido un sector altamente afectado, ya que tras un mes de reapertura la mayoría refiere ventas que en el mejor de los casos alcanzan 50 por ciento en comparación con un ambiente sin pandemia.
Subrayó que dicho sector muestra compromiso en hacer valer las medidas de seguridad sanitaria, por lo que hizo un llamado a la sociedad, pues de seguir al alza en el número de contagios, significaría un retroceso que afecta a toda la población.
“También significa un llamado de atención, para decir que si esto continúa, en lugar de pasar a un semáforo positivo, que sería el amarillo, estaríamos regresando al rojo, por lo que significa un compromiso de no bajar la guardia, al contrario, reforzar y hacer mejor las cosas”.
Sobre si el gobierno municipal optará por algún cambio en la forma de trabajo frente a la pandemia, destacó que hasta el momento seguirá en la línea que marquen las autoridades estatales y federales, por lo que dan continuidad a las acciones encaminadas a hacer cumplir las indicaciones. |