El Sol de San Juan del Río
18 de agosto de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Revés a los piratas del asfalto asestó la Policía Federal al ubicar un inmueble donde aseguraron dos plataformas y una caja seca, así como parte de mercancía robada, los tractos no se encontraron, conociéndose que fueron desmantelados y trasladados sus partes a otros lugares, asimismo, se llevó a cabo otra irrupción por la PF en un local de Av. Juárez poniente donde se encontraron varios vehículos, y que por la noche se habría investigado su procedencia con la presencia de las autoridades ministeriales y Servicios Periciales.
Asimismo, se conoció que la noche del domingo fue introducido un tráiler al inmueble que se localiza en Carretera Panamericana número 134 ó 135 presuntamente propiedad de Santos Correa Ugalde "El Ardillo", cuando hicieron su arribo elementos de la Policía Federal que de inmediato lograron la detención de tres individuos que están directamente relacionados con la comisión de delito de robo con violencia a transportista en Celaya.
La tarde de ayer fueron aseguradas diez personas entre ellas dos menores, por la Policía Federal, conociéndose extraoficialmente que de los trece, tres están en calidad de detenidas y el resto como presentadas para su declaración y en base a ello deslindar responsabilidades. Información en el lugar (Carretera Panamericana) no la hubo ya que se daría a conocer en cuanto se terminaran las diligencias, por ello, ante la falta de datos oficiales se generaron rumores y confusión.
Todo dio inicio al ocurrir un robo con violencia a transportista en el estado de Guanajuato, siendo la Policía Federal de Celaya la que hizo el aseguramiento de los tres primeros responsables del robo del camión tipo torton que fue trasladado al inmueble de Panamericana, donde se llevó a cabo la detención de esos tres y el resto para sumar trece, fue la tarde de ayer.
Entre los vehículos robados se cuenta un tráiler cargado con papelería para oficina en general, lográndose ver a través de los espacios del zaguán, que dicha unidad (tracto) estaba desmantelada y sólo se observó la caja seca. No se permitió el acceso al lugar a los medios de comunicación, sin embargo se lograron algunas gráficas y datos con gente allegada a la PF y otras autoridades que estuvieron en Panamericana.
En la Carretera Panamericana 134 ó 135 se constituyó el agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Alberto Jiménez Benítez, para dar fe de lo que había dentro de la bodega e iniciar las primeras investigaciones, asimismo estuvo en el punto el subdirector regional de los Servicios Periciales, Lic. José Antonio Uribe Sánchez y su equipo de trabajo, para recabar huellas y demás evidencias y levantar el inventario, quedando asentado todo en la averiguación previa SJR/I/926/2009.
Cabe señalar que en el domicilio de Av. Juárez poniente, las autoridades encontraron documentación de los vehículos robados y de sus respectivas cargas. Documentos de las unidades encontradas en el domicilio de Carretera Panamericana. Trascendió que luego desmantelar los vehículos, sus partes eran o fueron vendidas en negocios de refacciones usadas y el resto como fierro viejo.
Todo un historial delictivo tiene este personaje conocido como "El Ardillo", y se sabe que muchas personas más están involucradas en delitos como al que se hace referencia en esta nota. Al momento de cerrar esta información, en Carretera Panamericana aún se encontraba la Policía Federal y el representante social del Fuero Común.
|