MARTES 7 DE JULIO DE 2020
Pandemia ayudó a identificar personas con enfermedades, sobrepeso o adultas mayores
FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río
Alrededor del 10 por ciento de la plantilla laboral de las empresas locales pertenece a grupos vulnerables al coronavirus, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores.
“Estamos hablando del 10 por ciento de la plantilla laboral, una empresa que tenga 600 u 800 colaboradores, es un porcentaje muy alto, apoyar, soportar, es un impacto económico muy fuerte”.
Dijo que la pandemia de Covid-19 ayudó a identificar personas con enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes, así como gente con sobrepeso o adultas mayores que laboran en las empresas socias de la Cámara.
“Fue lo bueno que nos dejó esta situación, identificar plenamente y tener esa concientización como empresa de decir, tengo dos, tres, cuatro personas vulnerables, con cáncer, con hipertensión, con sobrepeso (…) Es una cuestión no generada por la empresa, sino por malos hábitos”.
Reconoció que esta circunstancia obligará a las empresas a hacer estudios médicos en las nuevas contrataciones para, sin discriminar, invitar a los colaboradores a mejorar sus hábitos.
“Ésta es la nueva realidad, tenemos que cuidarnos, para que el día de mañana podamos ser prospectos a empresas”. |