LUNES 29 DE JUNIO DE 2020
Pocos pacientes han sido enviados al Hospital Covid-19
En lo que va de la continencia sanitaria se han atendido 120 pacientes Covid-19 en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR). / Foto: Luis Luevanos / El Sol de San Juan del Río
Rosalía Nieves|El Sol de San Juan del Río
En el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR) se han atendido 120 pacientes Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria por este virus, de los cuales el ocho por ciento de los afectados han sido trasladados a la capital queretana para recibir una mayor atención médica por la dificultad de su caso.
Lo anterior lo informó el director del nosocomio, Julián Martín Jácome Luna al referir que no todos los casos positivos de Covid-19 han sido críticos, debido a que se han identificado pacientes en estado de gravedad pero la gran mayoría no tanto, por ello aseguró que poco porcentaje de ellos han sido trasladado al Hospital Covid-19 en la ciudad de Querétaro.
En San Juan del Río se cuenta con la infraestructura hospitalaria y personal médico para atender pacientes Covid-19, ya que en este nosocomio los cientos de trabajadores de la salud han recibido capacitación respecto a los protocolos de actuación de pacientes sospechosos o positivos de este virus, por ello indicó que al ingresar a este hospital, muchos de los pacientes tienen una pronta recuperación debido a la inmediata intervención que en cada una de las áreas se realiza por los profesionales.
“120 pacientes hemos atendido, no todos se han remitido a Querétaro, solo se mandan los graves que requieren de hospitalización, el 8 por ciento aproximadamente es el que se ha remitido a Querétaro”.
El director del nosocomio sanjuanense pidió a la población sanjuanense no relajar las medias de seguridad sanitaria para reducir las posibilidad de contagio por este virus, ya que es de suma importancia que la misma ciudadanía recurra con frecuencia al lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar salir de casa si no es necesario, además de evitar acudir a sitios de aglomeración. |