VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020
Representante de Canaco reconoció trabajo de los esfuerzos del gobernador del estado para reactivar la economía
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Entre mil 800 y dos mil 500 negocios podrían retornar a trabajar a partir de este miércoles 17 de junio en San Juan del Río, derivado del semáforo epidemiológico en color naranja al que pasará estado de Querétaro por Covid-19, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación.
Indicó que esperan que tras el anuncio que realizó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién sobre la “nueva normalidad” de reapertura de establecimientos como: cafeterías, gimnasios, restaurantes, mercados, estéticas, hoteles, entre otros, los comercios al fin puedan ver un respiro a su economía.
Manifestó que todos tendrán que entrarle a duplicar y reforzar las medidas de sanidad dependiendo el giro, y sobre todo respetando la afluencia que el mismo gobernador enfatizó en su mensaje, por lo que anticipó que un comercio regular y pequeño podría destinar hasta tres mil pesos mensuales para cuidar la higiene.
“Estuvimos ahondando con el gobernador sobre este tema y coincide en que se debe detonar la economía en todos los municipios, y por eso dijo que el proceso de reanudación debe ser gradual y con medidas específicas de sanidad, nosotros tenemos que adaptarnos y cumplir”.
El presidente de este sector recalcó que por parte de San Juan del Río, se externó la propuesta de una carta compromiso con el comercio, en donde aprueban y ponen en marcha en todas las recomendaciones para la reapertura. |