El Sol de San Juan del Río
13 de agosto de 2009
Martha Romero
San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal Jorge Rivadeneyra Díaz confirmó que habrán de solicitar recursos extras a los gobiernos Federal y Estatal, a fin de poder heredar finanzas sana a la siguiente administración correspondiente al periodo 2009-2012.
Luego de que el Gobierno Estatal anunciara que habría de solicitar apoyo financiero para poder apoyar a los municipios que no cuentan con dinero suficiente para enfrentar las transiciones, el alcalde de San Juan del Río dijo que estarán levantando la mano para recibir algún apoyo que les permita cumplir con todos los compromisos al final de su gestión.
Y aunque aseguró que los recortes a los gastos que se han realizado desde el inicio del año han permitido que San Juan del Río cuente con finanzas sanas, reconoció que se requiere de recursos extras, necesarios para la operatividad de la siguiente administración.
"En general estamos bien, haciendo reducciones importantes en el gasto para cumplir con todos los compromisos y con los proveedores, para dejar a la siguiente administración el recurso suficiente para la operación de los últimos tres meses del año", señaló.
Aunque no especificó el monto a solicitar, Rivadeneyra Díaz dijo que entre más recurso pueda recibir San Juan del Río, se podrá cumplir con todos los compromisos, refiriéndose a la obra pública que fue afectada con el recorte que sufriera el presupuesto correspondiente al 2009.
"Además del Gobierno Estatal estaremos acudiendo al Gobierno Federal para pedir apoyo, y aunque San Juan del Río tiene necesidades menores, en la medida en que nos den más apoyos haremos más cosas, terminar algunas obras y programas que no queremos que se vean afectados y que sí se han ido disminuyendo".
El alcalde aseguró que al igual que San Juan del Río, diversos municipios del estado estarían solicitando apoyo financiero, al igual que otros estados de la República y es que reconoció que la situación financiera ha afectado a la mayoría de las entidades, aunado a la crisis financiera que se prevé empeore para el siguiente año.
"Se habla de que el 95% de los municipios están en problemas, los gobiernos estatales están en problemas, y el Gobierno Federal ya reconoció un boquete financiero para el 2010 pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo por ahorrar y vamos a cumplir todos los compromisos, no seremos uno de los 95% de los municipios en bancarrota", finalizó |