El Sol de San Juan del Río
11 de agosto de 2009
Paola Coliz
San Juan del Río, Qro.- Ocho módulos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han estado siendo reactivados durante la presente administración, esto con la finalidad de reforzar las herramientas con las que cuenta esta dependencia para brindar una mejor protección a la ciudadanía.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Municipio, Carlos Mier Montes, quien comentó que de estos ocho módulos de vigilancia, 4 han sido reactivados, a los cuales les hicieron algunas obras de remodelación con la finalidad de que pudieran ser nuevamente utilizadas por los elementos de dicha corporación.
"Ya hay algunos módulos de vigilancia que se han estado reactivando, estamos hablando de alrededor de 8 módulos...no tengo el monto exacto de lo que se utilizó para estos módulos, pero te puedo comentar que han estado reactivándose a lo largo de esta administración tanto con presupuesto de la administración como por apoyos de la propia ciudadanía...algunos que tenemos es el de Pedregoso y otros, inclusive uno que está a punto de reactivarse es el de Granjas Banthí", comentó.
Señaló, que en estos momentos la SSPM no cuenta al 100 por ciento con la parte presupuestal para módulos de vigilancia por lo que destacó que se espera dejar un avance en cuanto a este proyecto para que la siguiente administración le pueda dar seguimiento.
De este modo, explicó que para las reactivaciones de estos módulos de vigilancia se hicieron algunas remodelaciones y reparaciones que se realizaron al interior y exterior de estos módulos, sin embargo, resaltó que lo importante es que algunos de los mismos ya están en funcionamiento para brindar atención y auxilio al ciudadano.
Asimismo, mencionó que se requiere un mayor número de elementos para que estos módulos puedan contar con la vigilancia que requieren, ya que detalló que por lo menos se necesitan a 3 elementos policíacos que estén al pendiente y al servicio de los ciudadanos.
"Cada módulo requiere por lo menos tres elementos, por ello, se requiere de un estado de fuerza mayor y en eso es en donde se está poniendo una principal atención en estos momentos", apuntó.
Mier Montes, puntualizó que estos módulos se localizan en distintas partes de la ciudad de San Juan del Río, destacando que en estos momentos no se ha reactivado algún módulo porque existan problemas en alguna colonia, sino que simplemente tiene que ver con remodelaciones. |