LUNES 18 DE MAYO DE 2020
Alistan regreso a “la nueva normalidad”
Querétaro se alineará a las indicaciones del Gobierno Federal
Regreso a la nueva normalidad será a partir del primero de junio. / Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río
Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río
Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), aclaró que el reinicio de las actividades de las empresas de la construcción y las relacionadas con la fabricación de equipo de transporte, será de forma gradual y ordenada a partir del primero de junio, situación que dependerá del color de semáforo que señale el gobierno federal para Querétaro.
“Las actividades no inician el día 18, se retoman de manera gradual, ordenada y cauta el primero de junio, dependiendo del color de semáforo que nos toque y ese color puede estar determinado por variables como el número de contagios, número de muertes, la población susceptible, algunas variables independientes y la utilización de las camas en el sistema de salud”.
Dijo que el estado está alineándose a las políticas de inicio de actividades del gobierno federal, pero además a nivel local se construyen planes y programas, por lo que habrá instrumentos que se ofrecerán a la población para que sea ordenado el regreso a “La nueva normalidad”.
“Vamos a tener diferentes protocolos, herramientas que nos van permitir dar visibilidad de qué se está haciendo y cómo lo estamos haciendo y, de esta manera, nos vamos a poder organizar mejor como sociedad”, por lo que llamó a la solidaridad para vencer al virus.
Detalló que en el estado existen alrededor de 300 empresas relacionadas con la fabricación de equipo de transporte, en cuanto a la construcción son cerca de 500, precisó que la cantidad de empleados que regresen a laborar dependerá de la situación de cada empresa. |