Habían sustraído el material de una empresa
El Sol de San Juan del Río
1 de agosto de 2009
por Armando
Velazco Nieto
Fuerte operativo policíaco registrado la madrugada de ayer sobre Paseo Central y Av. Universidad, permitió la detención de seis individuos relacionados con robo a una empresa local, entre ellos se encuentra un menor de edad. El aseguramiento de dichas personas fue en flagrancia de delito cuando emprendían la huida en dirección a Tequisquiapan a bordo de un auto guiado a velocidad inmoderada, mismo que fue visto salir de la factoría con rollos de cobre de alta calidad.
Oficiales de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, se percataron que de la empresa GMI, salió repentinamente a alta velocidad el auto Nissan tipo Platina color gris, con placas de circulación 150 TJW del Distrito Federal, y que al notarle sobrepeso se les hizo sospechoso y fue por ello que se le marcó el alto al conductor.
Nerviosismo notaron los oficiales a los dos ocupantes del auto, que al abordarlos se procedió a hacerles una revisión de rutina, quedando el descubierto en la cajuela y asientos traseros rollos de cobre de la más alta calidad y de alto costo en el mercado.
Al interrogar a quien dijo llamarse Eduardo Zamarripa Rocha, de 34 años de edad y Gabriel López Morales, también de 34, el primero de ellos dijo ser vigilante de dicha industria y que quería ganarse -----"una lana más"--- sustrayendo el material para venderlo en una chatarrería, de la cual aportó datos, para seguir una investigación.
Por su parte, Gabriel manifestó haber sido trabajador de la citada empresa, y que en días recientes había renunciado. Al ser cuestionados sobre de quien más los había ayudado en el ilícito, manifestaron que había cuatro más involucrados, entre ellos el vigilante que se encontraba en turno.
Ante el dicho y por lo ocurrido, los representantes de la ley se trasladan a la firma empresarial donde aseguraron al vigilante en turno que dijo llamarse Ernesto Cruz Ibarra, de 42 años, y al llevar a cabo en el lugar una revisión, se detectaron a los otros participantes, por lo que se les detuvo, ellos son Horacio Sánchez Martínez; Angel Salinas Trejo de 39 años; y un menor de edad. Cabe señalar que a uno de ellos se le encontró escondido en un árbol de las cercanías del lugar.
Los seis detenidos, el vehículo y el material robado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Alberto Jiménez Benítez, que inició la averiguación previa SJR/I/850/2009 por el delito de robo a industria. Luego el representante legal interpuso la denuncia que quedó asentada con el mismo número. Cabe mencionar que se contó con la colaboración de la policía estatal. |