MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
Exigen acatar medidas sanitarias en Loma Alta
A pesar que se difunde entre los vecinos información sobre las medidas sanitarias para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, existen personas que muestran renuencia en acatar las recomendaciones
Existe preocupación por parte de habitantes que aplican las medidas preventivas|Foto Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río
Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río
Pablo Francisco Salas Cruz, presidente de colonos del fraccionamiento Loma Alta, dijo que a pesar que se difunde entre los vecinos información sobre las medidas sanitarias para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, existen personas que muestran renuencia en acatar las recomendaciones.
Expresó que a través de redes sociales difunden las medidas preventivas sanitarias que publica el gobierno municipal, como: uso de gel antibacterial, cubrebocas, guantes, lavado frecuente de manos, acatar horarios establecidos durante la emergencia sanitaria para determinados comercios, así como aplicar sana distancia y evitar aglomeraciones, sin embargo, vecinos siguen sin hacer conciencia.
Lo anterior quedó de manifiesto en la página de Facebook de El Sol de San Juan del Río, donde un habitante de este fraccionamiento externó su preocupación debido a que jóvenes y niños juegan por la tarde-noche en la cachas de fútbol del parque principal del fraccionamiento.
“Se congregan ahí, bastantes jóvenes y niños a jugar fútbol y ya más tarde a ingerir a fumar sustancias tóxicas. De igual manera, dentro del fraccionamiento se ve a la gente muy normal con sus niños en bicicletas yendo al súper o a cualquier local comercial. Sumamente preocupante ya que uno que sí sigue las reglas e indicaciones y solo sale un miembro de la familia a lo básico, comprar víveres. Por la inconsciencia de otros podemos vernos afectados todos”.
Ante esta circunstancia, el presidente de colonos dijo que incluso los fines de semana ha habido fiestas o reuniones, en esos casos se pide apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) o Protección Civil para que ayude a dispersar a la población e invitarla a regresar a sus casas. Además ha habido presencia de Policía Estatal y Guardia Nacional para llevar a cabo estas labores.
“No es solamente en el parque, también es en algunas privadas donde han hecho fiestas (…) Hablamos al 911, explicamos la temática, llega la unidad y hace el exhorto pertinente”.
Recordó que en el fraccionamiento existen alrededor de tres mil 600 domicilios, con cerca de nueve mil personas, por lo que se hace lo posible para difundir la información preventiva y que se acaten las recomendaciones sanitarias. |