El Sol de San Juan del Río
29 de julio de 2009
por Luis Gerardo González
El Ministerio Público concedió al policía municipal José Domingo Gómez Barrera la libertad provisional, en tanto concluyen las investigaciones sobre la muerte de un ladrón que recibió un balazo del uniformado, en un supuesto acto de defensa propia.
Entretanto, el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias dentro del acta de averiguación previa número I/561/2009, entre las que se encuentran diversos peritajes especializados en materia de: Mecánica de Hechos, Mecánica de Lesiones, Criminalística de Campo, Balística, entre otros. Sin embargo, aún no se han determinado los resultados de dichas pruebas y se siguen examinando todos los elementos probatorios necesarios.
Cabe recordar que la madrugada del domingo pasado, quien se identificó como Víctor Medina Ledesma, originario del estado de San Luis Potosí, falleció en las instalaciones del Hospital General, tras recibir un impacto de bala en la rodilla izquierda.
Dicho sujeto era perseguido por la policía cuando se trasladaba en una camioneta marca Ford tipo Ecosport que recién había robado con lujo de violencia en la esquina de avenida Corregidora y Reforma, en pleno Centro de la ciudad.
Una vez emitido el reporte al sistema de emergencias, se implementó un operativo de rastreo en toda la ciudad, siendo que la camioneta fue avistada por elementos de la Guardia Municipal en las inmediaciones de la carretera 57, a la altura del Bulevar Bernardo Quintana.
Los uniformados le marcaron el alto a la unidad, sin embargo, el conductor de la misma en vez de detener su marcha, aceleró y trató de escapar. El hoy occiso, al verse rodeado por varias unidades policíacas, detuvo su marcha y descendió por la puerta del copiloto; al estar en el exterior del automóvil, sacó un revólver -calibre .22- con el cual apuntó directamente en contra del policía José Domingo Gómez, al tiempo que le lanzaba amenazas verbales.
Ante la posibilidad de que el probable responsable se diera a la fuga, el elemento policial accionó su arma de cargo, alcanzando a lesionarlo en la rodilla izquierda; herida que se produjo en la arteria femoral. El sujeto fue trasladado con vida al nosocomio, sin embargo, se reportó su deceso más tarde.
Tras rendir su declaración ante la autoridad ministerial, el policía obtuvo su libertad provisional, en tanto se continúa con las investigaciones que determinarán si el elemento policial actuó con grado de responsabilidad.
|