Logró emprender la huida a pie de La Floresta
El Sol de San Juan del Río
26 de julio de 2009
por Armando Velazco Nieto
Una menor de tres años de edad de nombre Argelia Mejía Alvarez, murió por las graves lesiones y su prima Mayra Santos Alonso, de 11, se encuentra grave en un centro hospitalario donde los médicos luchan por salvarle la vida, pues trascendió que presenta serias heridas en vísceras, lo anterior fue como consecuencia del atropellamiento con la camioneta Chevrolet tipo Blazer color azul con placas de circulación PLY 50 29 para el Estado de Michoacán, la cual era conducida por la abuela materna Angélica Magdalena Alvarez Loace.
Los fatales acontecimientos fueron registrados ayer poco después del medio día, cuando la señora llegó al inmueble de su hija localizado en la calle Madre Teresa de Calcuta, de la colonia La Floresta, lo hizo de tal forma que sin precaución se metió al garaje donde jugaban las dos niñas a las que estampó contra la pared interna de la casa, acto seguido, se echa de reversa para fugarse pero los vecinos se lo impiden arrancando cables del motor.
Los gritos de angustia, dolor y desesperación de la señora Gabriela Mejía Alvarez, de 27 años de edad, madre de Argelia y tía de Mayra y la intervención de los vecinos, permitió que la abuela emprendiera la huida a pie, dejando la camioneta que estaba impedida por los mismos vecinos del lugar que rápidamente trasladaron a las dos pequeñas a un centro asistencial, lamentablemente al llegar, dejó de existir Argelia, que contara con 3 años de edad, debido a las graves heridas que presentaba, mortales por necesidad, se dijo.
Hasta la tarde de ayer se había informado que Mayra, de 11 años de edad, se encontraba grave y no se descartaba que fuera a ser trasladada a un hospital de la capital del estado.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, siendo informados que la autora de lo ocurrido se fue, los agentes elementaron su parte de accidente y remitieron a un corralón la camioneta donde quedó a disposición del representante social, para los efectos legales a que haya lugar.
Del fallecimiento de la pequeña Argelia fue notificado el agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver, mismo que tras la diligencia ordenó fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/826/2009 por los delitos de homicidio, lesiones, abandono de víctimas y lo que resulte, en este caso contra la señora Angélica Magdalena Alvarez Loace, de 52 años de edad.
Asimismo, se conoció que dicha mujer era buscada por la policía para ser puesta a disposición del Ministerio Público y responda por estos desafortunados acontecimientos que enlutaron un hogar en La Floresta, zona que se ha caracterizado por su tranquilidad.
Horas después la destrozada madre, señora Gabriela Mejía Alvarez, de 27 años de edad y otro familiar, debieron llevar a cabo la dolorosa identificación y reclamación de los restos mortales de la pequeña e inocente Argelia, para velarlos y darles hoy cristiana sepultura, mientras tanto la ciencia médica hacia todo lo que está a su alcance por salvar a la niña Mayra, de 11 años.
En tanto las autoridades policíacas seguían buscando a la señora que causó la muerte a su nieta y lesiones importantes a la primita con la que juagaba en su casa. La policía dijo que todo esto se debió a irresponsabilidad y falta de cuidado. |