Si lo reconoce como quien le hizo mal, denúncielo
El Sol de San Juan del Río
26 de julio de 2009
por Armando Velazco Nieto
El Juez Segundo de Primera Instancia Penal dictó Auto de formal prisión a Adrián Eduardo Landeros Figueroa, hecho que radica en el proceso 230/09, por el delito de robo con violencia a institución financiera, en agravio de BBVA Bancomer, S.A, sucursal. Con base a los resultados obtenidos por los detectives de la PGJE, se logró establecer que Adrián Eduardo ha participado en nueve robos con violencia, a diversas instituciones bancarias en el Estado de México, quedando asentado las averiguaciones previas TLA/III/765/2009, TLA/I/1557/2009, TLA/I/1966/2009, TOL/AC-2/II/1007/2009, y TLA/HI/4295/2009.
Los investigadores lograron conocer que el modus operandi del probable responsable, para cometer los ilícitos, coincide en su totalidad con el empleado en el banco, de igual manera, se cuenta con material gráfico que confirma su participación en los robos que se le imputan en el Estado de México y que han sido confrontados con el que determinó su detención.
Las instituciones bancarias afectadas y en las que se encuentra relacionado en el Estado de México son: Tlalnepantla, Banco Bancomer y Scotiabank; Coacalco en Banco HSBC; Tultitlán, en Banco Scotiabank; Tecámac en Banco HSBC; Centro de Toluca; y Ciudad Azteca.
El 17 de julio, Adrián Eduardo Landeros Figueroa, perpetró el robo con violencia a la sucursal bancaria BBVA Bancomer, al ingresar el sujeto simuló ser cliente, y una vez que le tocó su turno para ser atendido, exigió a la cajera la entrega el dinero en efectivo que tenía, mientras le mostraba un arma de fuego. La empleada al tiempo que obedecía la orden, activó la alarma de seguridad, de lo cual no se percató el asaltante.
Una vez que el probable responsable obtuvo el dinero, salió de la sucursal, fue cuando la policía logró ubicarlo y detenerlo. En el momento de la detención a dicho sujeto se le aseguraron 17 mil 522.10 pesos, así como un arma metálica, color negro, marca Power Line 008 Dual Amm (que resultó ser hechiza), un reproductor de música portátil y alimentos lácteos.
Posteriormente, en su declaración ministerial, el probable responsable reconoció que tiene siete meses de dedicarse al robo de bancos, llevando a cabo hasta el momento nueve en el Estado de México y uno más en la entidad queretana donde fue detenido. |