El Sol de San Juan del Río
21 de julio de 2009
Armando Velazco
La joven Mónica Pineda Morales, de 30 años de edad, hija del prestigiado notario, Lic. Cipriano Pineda Cruz y su apreciable esposa señora María Teresa Morales Gómez, murió como consecuencia de las graves lesiones derivadas de accidente en la carretera Ajacuba-Tula.
La víctima era hermana del candidato electo al 9º- Distrito por el tricolor, Lic. Fabián Pineda Morales. Se conoció que la joven fue ingresada al sanatorio "Santiago Tezontlale, sin signos vitales.
Hasta el momento se desconocía con precisión el sitio del fatal hecho de tránsito, sabiéndose que la joven se desplazaba a bordo de una cuatrimoto en compañía de Rolando Rodríguez "N", padre de su hija de un año siete meses de edad, asimismo se informó que el accidente se debió a la ruptura de la dirección, es decir, un desperfecto mecánico. Trascendió que Rolando Rodríguez "N" se encontraba grave hasta la tarde de ayer.
Oficialmente se sabe que el accidente de carretera que enlutó una apreciada y respetable familia de San Juan del Río, fue registrado a las 13:13 horas del domingo, cuando la joven y su acompañante viajaban a bordo de una cuatrimoto, de la cual se dijo se le rompió la dirección.
El agente del Ministerio Público del Tlaxcoapan, Hgo., Lic. Marcos Giovanni. Nicolás Vega, al ser notificado por personal del sanatorio, se constituyó al mismo, a dar fe del cadáver, que tras la diligencia fue depositado en el anfiteatro, para la práctica de la autopsia de rigor, siendo iniciada la averiguación previa 16/TLAX/III/518/2009 por homicidio.
De acuerdo al resultado de la necrocirugía, la causa de la muerte se debió a traumatismo toraco-abdominal consecutivo a lesión pulmonar y hepático, documento firmado por el Dr. Kivek Luis Lazcano Vázquez, médico legista de la PGJEH.
La dolorosa identificación y reclamación de los restos mortales estuvo a cargo del Lic. Cipriano Pineda Cruz y Arturo Fernández Morales, padre y primo hermano, respectivamente, de la occisa. Una vez que rindieron su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica, los recibieron para su traslado a San Juan del Río.
El cuerpo de la desafortunada joven que fue trasladado a esta ciudad donde fue velado en Av. Juárez poniente No. 72, sitio al que acudieron amigos, gente de todos los estratos sociales, empresarios y de la política, a presentar su pésame.
Ayer a la una de la tarde, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, fue oficiada la misa de cuerpo presente por el eterno descanso del alma de Mónica, posteriormente el cortejo fúnebre partió al panteón número uno donde fueron depositados sus restos a la madre tierra. Descanse en Paz.
|