MARTES 28 DE ENERO DE 2020
Macabro hallazgo, hallan cadáver en una bolsa
Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que los restos localizados se tratan de un hombre de entre los 50 y 60 años quien podría haber muerto de asfixia
FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.
José Salas | El Sol de San Juan del Río
Restos humanos fueron localizados en por lo menos dos bultos por gente que caminaba por la zona, estos se encontraban a un costado de la carretera estatal 122 a la altura del kilómetro 2 poco después de un puente de vía férrea durante la tarde de ayer.
El camino de terracería está localizado entre la carretera y unas parcelas, por lo que es común que gente tire basura en la zona, algunas personas que caminaban por el lugar se percataron de los bultos en color blanco que estaban amarrados, por lo que se aproximaron y descubrieron la dantesca escena.
Sumamente aterrorizados dieron parte a la línea de emergencia acudiendo al lugar elementos de Policía Municipal quienes ante la magnitud del hecho acordonaron de inmediato el lugar y lo hicieron del conocimiento de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
A los pocos minutos arribaron más unidades y la zona fue fuertemente resguardada, por Policías de Investigación del Delito, de la misma manera se desplegaron en la zona elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes se apostaron en todo el perímetro a resguardar el lugar.
Los trabajos se llevaron a cabo en un pequeño camino de terracería debajo de un árbol donde los autores de este acto habrían arribado en algún vehículo y solo habían dejado caer los costales para después escapar.
Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que los restos localizados se tratan de un hombre de entre los 50 y 60 años quien podría haber muerto de asfixia.
La información que da a conocer la dependencia refiere que el cuerpo no presenta amputación alguna ni heridas que hayan sido producidas por proyectil de arma de fuego, solo se advierte de manera preliminar que podría haber muerto de asfixia por estrangulamiento.
Luego de la diligencia correspondiente y de haber levantado la mayor cantidad de indicios del lugar, el cuerpo del hombre, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Sub sede San Juan del Río siendo ahí donde la necropsia de ley revele la verdadera causa de muerte.
El cuerpo permanece en calidad de desconocido pero serán las investigaciones las que revelen lo que realmente ocurrió en este hecho, por lo que se estará al pendiente de lo que emita la dependencia |