El Sol de San Juan del Río
10 de julio de 2009
Paola Coliz
San Juan del Río, Qro.- Asegura el regidor síndico, Ricardo Morales Alegría que el proceso de entrega-recepción brindará cuentas claras y transparentes a la próxima administración, esto sin descartar que en alguna de las áreas se pudieran encontrar pequeños detalles pero nada que no se pueda solucionar.
A unos meses de que se lleve a cabo el cambio de administración municipal, la Contraloría, se encuentra lista para la entrega recepción, luego de haber realizado simulacros previos para tal acción, mientras que el regidor síndico, garantizó que se entregarán cuentas claras al próximo gobierno municipal.
Creo que los equipos siempre tienen la mejor intención de entregar las cosas en forma correcta, difícilmente se hacen por maldad...hablar de una administración que involucra a un sinfín de personas y elementos que no están bajo tu control, por lo que puede llegarse a dar una situación posterior, pero, creo que este equipo de trabajo quiere hacer las cosas adecuadas y transparentes", indicó.
Sin embargo, insistió en que afortunadamente se han estado haciendo distintos simulacros en donde cada uno de los funcionarios ha puesto su mayor interés por estar al corriente y para que al momento de la entrega-recepción todo esté en orden.
"Pero, siempre habrá algunos detalles que no le parecerán a las próximas administraciones, pero eso dependerá de la perspectiva con que ellos lo vean... aunque repito, si hay pequeños detalles esto se dará por tanta información que hay que entregar que a veces suele pasar que algo se te pasa y no por mala intención o porque no lo quieras hacer", apuntó.
Asimismo, dijo que la presente administración encabezada por Jorge Rivadeneyra Díaz, habrá de dejar muy claro algunos pendientes en cuanto a designación de terrenos y otros asuntos que se hicieron durante el periodo 2006-2009, esto con el fin de que el próximo gobierno municipal, tenga referentes y tenga conocimiento de cómo se encuentra actualmente la presidencia municipal.
De este modo, ejemplificó que algo que tendrá que dejar muy claro, es la división del predio en donde se localiza el Hospital General, ya que hay que recordar que se encuentra dividido en tres: una que es para este hospital, otra para la escuela Mahad Maghandi, y un pedazo restante.
Finalmente, comentó que en el caso de la regiduría de salud, la próxima persona que ocupe este lugar tendrá que brindar los apoyos correspondientes a aquellos ciudadanos que requieren ayuda en cuestión de salud, así como también tendrá que estar al pendiente de que se cumpla con los proyectos que anunciará la administración en esta materia. |