El Sol de San Juan del Río
7 de julio de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Dos personas perdieron la vida, dos más con lesiones de consideración y uno prácticamente ileso, fue el saldo de la salida del camino e invasión del carril contrario, de la camioneta Chevrolet Express tipo Van, color blanco con placas de circulación 562 WPD del Distrito Federal, ocurrido la tarde de ayer en el kilómetro 142.700 de la autopista México - Querétaro.
Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia, recogieron del lugar a Francisco Israel Martínez Díaz y Roberto Antonio Cárdenas, que fueron trasladados a un centro asistencial de San Juan del Río, para su atención médica inmediata, mientras en el lugar quedaron los cuerpos de las mujeres sobre el carril central así como el chofer que tenía en calidad de detenido la policía federal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la unidad era guiada a alta velocidad procedente de la capital del país con destino a Celaya, con varios integrantes de un grupo musical, pero repentinamente estalló uno de los neumáticos, de tal forma que la camioneta sale del camino, invade el divisor, da dos marometas y cae en el carril de alta en dirección a la ciudad de México.
Debido a las marometas a lo largo de varios metros, los cuerpos de las dos mujeres cuyos nombres se desconocen y que contaran aproximadamente con 45 y 32 años, respectivamente, quedaron inertes en los carriles centrales, y cabe decir que una de ellas fue impactada por un auto que se desplazaba tras la camioneta. El conductor del coche no pudo hacer nada por evitarlo.
La policía federal solicitó la intervención del Ministerio Público de Jilotepec, Estado de México, que se constituyó en el lugar a dar fe de los cuerpos, mismos que fueron depositados en el Centro de Justicia, para la práctica de la necropsia de ley, iniciando la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones y lo que resulte. |