LUNES 9 DE DICIEMBRE DE 2019
Detienen al asesino de la mujer de La Valle
Trascendió que el sujeto conocía a la victima y que ambos eran oriundos de la misma comunidad, por lo que ahora esta en espera de su sentencia
Luego del lamentable hecho, las investigaciones continuaron hasta lograr esclarecerlo|Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río.
José Salas|El Sol de San Juan del Río
El pasado 23 de diciembre de 2018 fue localizado el cuerpo de Dulce María “N” de 19 años de edad en el fondo de una noria ubicada a pocos metros de la carretera que conduce a la comunidad de La Valla, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que con el hallazgo del teléfono celular se logró el esclarecimiento de este crimen y que hay un sujeto detenido que ya esta en prisión en espera de juicio para recibir sentencia, de hasta 50 años, por parte de un juez.
Comuneros fueron los que estaban próximos a la noria y tras percibir un olor fétido se asomaron y observaron una enorme llanta de tractor y debajo el cuerpo de una mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinentes, tras las primeras indagatorias trascendió su identidad y que llevaba poco más de ocho días desaparecida, por lo que la correspondiente carpeta de investigación se abrió.
Los fiscales realizaron diferentes entrevistas con allegados de la ofendida, por lo que se fueron identificando a diferentes personas solo por sus apodos, incluso uno de ellos era de otra nacionalidad, por lo que se realizaron entrevistas a cada uno de ellos quienes fueron aportando datos.
La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, continuó reuniendo pruebas suficientes para solicitar ordenes de cateo, en una de ellas se ubicó un teléfono en el que se estableció que este había tenido contacto con el de la ofendida poco antes de su desaparición pues tenía una relación cercana.
En colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, se localizó el teléfono celular de la mujer, el cual fue sometido a pruebas dentro de la inspección del área de Tecnologías de la Fiscalía comprobando que le pertenecía a la ofendida en vida cuando ocurrió el suceso.
Se determinó entonces que el sujeto estuvo con la victima en el momento del hecho, lo cual fue reafirmado por testigos, derivado de esto se solicitó una orden de aprehensión, por lo que fue presentado audiencia inicial donde fue vinculado a proceso y remitido a prisión y se espera que pueda recibir una sentencia cercana a los 50 años de cárcel. |