SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2019
Garantiza apoyo a deudos y víctimas
En cuanto a los heridos dijo que habrá acompañamiento día a día, hasta completar su recuperación
Yanelly Faustino|El Sol de San Juan del Río
Tras el lamentable accidente ocurrido en La Valla, donde un camión de pasajeros fue embestido por el tren dejando como saldo 9 muertos y 13 heridos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con los familiares de las víctimas y ordenó a su gabinete brindar el apoyo necesario a los deudos.
El mandatario estatal arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, acompañado de funcionarios estatales y el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, tras conocer detalles sobre el caso, dijo que son 13 los heridos, 8 de ellos internados en el Hospital General de esta ciudad y 5 en el IMSS, de los cuales 10 se encuentran sumamente graves.
Tras solidarizarse con las familias afectadas, dijo que una petición que le hicieron fue la colocación de infraestructura que permita evitar este tipo de tragedias, pues cabe recordar que justamente hace un año se presentó un accidente similar. De ahí que tras el peritaje que realizará la Fiscalía se podrán determinar las acciones a seguir.
Sobre el chofer, que podría ser el responsable de este percance, indicó que se encuentra hospitalizado y bajo custodia, por lo que tendrá que enfrentar a la justicia de comprobarse su culpabilidad en el lamentable hecho.
Domínguez Servién dijo que se reunirá familia por familia de las víctimas para determinar qué tipo de ayuda requieren, ejemplificó el caso de una señora que perdió a su esposo y su queda con tres hijos, a quienes les garantizó ayuda para su educación.
En cuanto a los heridos dijo que habrá acompañamiento día a día, hasta completar su recuperación. |