SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Gestiona segunda etapa de carretera estatal 300
Aunque la legisladora no dio detalles de la inversión que se requiere, estableció que de consolidarse la inversión estaría contribuyendo a la movilidad comercial, artesanal y turística
De consolidarse esta arteria habrá mayor conectividad entre los municipios. /Foto: César Ortiz.
Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río
Para favorecer la conexión y movilidad entre los municipios de Amealco de Bonfil y San Juan del Río, actualmente se llevan a cabo las gestiones para la segunda etapa de la ampliación de carriles en la carretera estatal 300, destacó Verónica Hernández flores diputada local por el VIII distrito.
Argumentó que ya ha sostenido algunas mesas de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Infraestructura (CEI) en el Estado de Querétaro Fernando González Salinas, con quién se ha presentado el proyecto para que de esta manera se pueda presupuestar para el 2020.
Recordó que, si bien los trabajos de la primera etapa de mejoramiento y ampliación de esta arteria iniciaron a principios de, aún queda pendiente un tramo estimado de cuatro kilómetros y medio.
“Ahorita estamos tratando de gestionar para que apruebe el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién la terminación del camino de Santa Lucía al entronque con La Muralla de la carretera 300. Yo creo que esta situación nos va a beneficiar de mucho para la movilidad comercial y turística”.
Aunque la legisladora no dio detalles de la inversión que se requiere, estableció que de consolidarse la inversión estaría contribuyendo a la movilidad comercial, artesanal y turística de Amealco y San Juan del Río, además de que se favorecería a los transportistas que cruzan por el macro libramiento Apaseo – Palmillas. |