JOSÉ SALAS
El Sol de San Juan del Rio
Dos sujetos que cometieron un violento robo en contra de un establecimiento de telefonía celular en la capital del estado, fueron detenidos en medio de una espectacular persecución en las inmediaciones de la carretera 57, a la altura de Palmillas, cuando intentaban escapar.
Los sujetos ingresaron al interior del establecimiento ubicado en la Avenida Constituyentes, en Querétaro, y tras amagar al personal a punta de pistola, lo despojaron de fuerte cantidad en efectivo y de por lo menos setenta equipos de telefonía celular.
Tras lograr su cometido, emprendieron la huida en medio de amenazas hacia el personal en el sentido de que si denunciaban habría consecuencias negativas en su contra. Así escaparon a bordo de una camioneta Hummer en color negro, con placas para el Estado de México.
El reporte ciudadano se hizo al a línea de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos policiales y de Investigación del Delito, quienes de inmediato activaron un dispositivo de búsqueda echando mano de las cámaras de video vigilancia de la carretera 57.
Con apoyo tecnológico del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS), ubicaron la unidad motora que ya se dirigía a la Ciudad de México sobre la autopista, por lo que se dio parte a las unidades estatales.
Tras un violento robo en un negocio de telefonía en la capital del Estado, dos sujetos fueron asegurados en Palmillas. /Foto: Cortesía.
Una persecución comenzó sobre la carretera, y fue en el kilómetro 141 que se logró dar alcance al vehículo por parte elementos de Policía Federal y Estatal, por lo que inmediatamente, con ayuda de las herramientas tecnológicas del CIAS, se inició con la investigación del automotor y los probables partícipes del hecho delictivo, logrando recabar datos clave.
Por este motivo, a los presuntos delincuentes, se les informaron los derechos que les asisten y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en donde se definirá su situación jurídica, de la misma manera el automotor fue trasladado a un corralón. |