El Sol de San Juan del Río
Sábado 23 de febrero del 2019
Por: VÍCTOR GONZÁLEZ / DIARIO DE QUERÉTARO
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó la muerte de un ex policía del municipio de San Juan del Río, quien fue ultimado por disparos de arma de fuego tras un enfrentamiento entre hombres armados y dos personas, entre ellas el ex elemento, en la colonia Nuevo San Isidro de esa municipalidad.
El primer Fiscal del estado aseguró que el ex elemento policial asesinado este jueves por la noche estaba vinculado al asesinato de un mando policial del municipio de Pedro Escobedo, cuyo crimen ocurrió en diciembre de año 2016.
“Esta persona (el ex policía) en algún momento fue identificada precisamente en una actividad que ustedes recordarán, de un hecho muy lamentable donde se privó de la vida a un policía municipal de Pedro Escobedo, nosotros habíamos acusado en su momento a este personaje, en razón de que teníamos algunas pruebas y algunos indicios que nos hacían presumir que él había participado precisamente en este hecho”, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El muerto, identificado como ex policía municipal de San Juan del Río, era Julio “N”, de aproximadamente 30 años de edad, al momento del ataque estaba en compañía de Jesús “N”, quien resultó herido.
EL EX ELEMENTO policial estaba relacionado a una investigación en torno al homicidio de un mando de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, sucedido en diciembre de 2016. Foto: Archivo
De manera extraoficial, trascendió que hombres a bordo de una camioneta blanca de lujo descendieron de la unidad y con gritos de “somos de Hidalgo y nadie se mete con nosotros”, abrieron fuego en contra de las dos personas.
El hoy occiso fue aprehendido con anterioridad por su vínculo con el homicidio del mando policiaco de Pedro Escobedo, pero obtuvo un amparo para llevar su proceso en libertad.
Alejandro Echeverría Cornejo reconoció que el ex oficial de la policía de San Juan del Río, estaba siendo investigado por actividades de carácter delictivo.
“Me parece que las líneas de investigación precisamente están vinculadas con sus actividades que estaba realizando (…) esta persona, estaba realizando algunas actividades de carácter ilícito y que muy posiblemente tenga que ver con sus actividades personales”, concluyó el Fiscal General del estado.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río dio a conocer que Julio “N perteneció a dicha corporación desde el año 2009 hasta el 2016, cuando fue dado de baja por estar relacionado a actividades ilícitas, pero sin indicar qué actividades de carácter “ilícito” realizaba esta persona. |