El Sol de San Juan del Río
Sábado 2 de febrero del 2019
Por: Monsetrrat García
Edgar Antonio Guerrero Padrón, comediante de stand up, es pionero en San Juan del Río en esta actividad que tiene el propósito de divertir a la gente; dijo que hasta el momento, es el único standupero de origen sanjuanense y consideró que existe apertura en el municipio para que se desarrollen este tipo de espectáculos.
Al relatar cómo fueron sus inicios, precisó que hace año y medio fue la primera presentación que tuvo tras ser invitado por su colega, Sandro Ruiz, a hacer un Open Mic, que es un show de cinco minutos que por lo regular efectúan los comediantes novatos, la experiencia fue positiva y decidió continuar.
Explicó que de forma paulatina se da a conocer el stand up en San Juan del Río, que a pesar de ser difícil mostrarlo por el antecedente que hay de los cuenta chistes, existen bares en el municipio que dedican espacios a estos espectáculos de comedia.
Contabilizó más de 40 presentaciones durante este año y medio, de las cuales 20 fueron en San Juan del Río, específicamente en cuatro sitios que se prestaron para hacer este tipo de eventos, con duración aproximada de una hora.
“En San Juan se está abriendo un poco el escenario, ya vienen muchos shows de comedia, me he dado a la tarea de organizar algunos y la verdad es que los tres han estado muy bien. Armé un especial de comedia y ahorita ya hay más apoyo, hay un bar que se dedica a traer comediantes cada fin de semana, otro que trae a un comediante una vez al mes”.
Recordó que el stand up comedy es un show en el que el intérprete, de forma divertida, cuenta anécdotas o experiencias, relacionables con las de otras personas, para que éstas se identifiquen y se rían de las situaciones narradas.
“No soy gay” es el nombre de su show, título que dijo, le puso porque “Cuando la gente me ve, por mi forma de vestir o la manera en la que me expreso, mucha veces creen que soy gay y es una forma de reafirmar que no soy gay y por eso decidí ponerle así”. |