El Sol de San Juan del Río
viernes 1 de febrero del 2019
Dolores Martínez
Los habitantes de la colonia Vista Hermosa pide la intervención de las autoridades estatales y municipales, para frenar la ola de inseguridad que aqueja a los estudiantes, madres de familia y dueños de comercios.
Margarita Callejas Méndez, vecina de la zona, refirió que es urgente que se tomen medidas ante los crecientes atracos que se dan a toda hora, y hasta los estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTSJR) han sido despojados de sus útiles escolares, teléfonos y computadoras, y amenazados con armas blancas.
Puntualizó que cuando se presentan las incidencias, han acudido al módulo de policía que se encuentra en la avenida principal, sin embargo, la mayoría de las veces este edificio está solo, o bien hay personal de Tránsito quienes se niegan brindar atención.
“Parece que hasta de burla los ladrones hacen sus fechorías aquí frente al módulo de policía, no hay orden y los robos a las casas y comercios se dan a toda hora. Los estudiantes están amenazados por los ladrones, les han quitado sus cosas, cuando salen en la noche de la Universidad”.
La afectada sostuvo que es indispensable que se coloquen patrullas en las inmediaciones de la Universidad, para que los alumnos no estén expuestos a algún riesgo.
Resaltó que el lunes, en la pasada visita del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó una solicitud para que se tomen cartas en el asunto de la inseguridad, y espera que se resuelva lo antes posible, ya que es una petición que tiene la mayoría de las habitantes de esta colonia. |