El Sol de San Juan del Rio
miercoles 7 de noviembre del 2018
POR JOSÉ SALAS
Tres detonaciones de arma de fuego y un completo desorden se registró ayer al filo del mediodía, cuando un joven alumno del Cobaq, plantel 21, intentó arreglar sus diferencias con otro de la secundaria “16 de Septiembre”, sobre la calle principal del mismo nombre, en la comunidad de Arcila, en el municipio de San Juan del Río.
A decir de vecinos del lugar, viejas rencillas entre los jovencitos fueron el origen del violento hecho. Se supo también de manera extraoficial, que ambos comenzaron con diferencias desde las fiestas patronales de aquella demarcación, luego de sufrir algunas agresiones físicas por parte de uno de ellos, el otro, harto de esta situación, consiguió un arma de fuego, lo buscó y lo enfrentó justo a la hora de la salida de la escuela y en plena puerta, disparó por lo menos tres veces al aire, provocando el terror y la confusión entre los presentes.
En ese momento el joven agresor emprendió la huida hacía un vehículo que ya lo esperaba a la vuelta de la escuela.
Algunos vecinos hartos de esta situación, refirieron que existe una banda denominada “Maniakos Lokos”, quienes han abordado a estos jóvenes a la salida del turno escolar, por lo que han solicitado la presencia de unidades de Policía a la entrada y salida de clases en dichas instituciones educativas, sin que su petición haya sido tomada en cuenta.
De la misma manera, dieron a conocer que el hecho de tener relación con este tipo de jóvenes fomenta una conducta violenta entre los menores de su comunidad.
Trascendió que nadie solicito el apoyo a las autoridades correspondientes por lo que ninguna hizo acto de presencia en el lugar.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas en estos lamentables hechos que pudieron haber terminado en tragedia. |