El Sol de San Juan del Río
21 de mayo de 2009
Paola Coliz
Denuncia la oficina de Enlace Municipal de Desarrollo Comunitario en San Juan del Río, la presencia de defraudadores, quienes se están aprovechando de la existencia del Programa 70 y más que lleva a cabo la SEDESOL, para extorsionar a los ciudadanos con alguna cantidad en efectivo con tal de que se vean beneficiados con la ayuda económica que da dicha Secretaría.
Así lo manifestó el encargado del Enlace Municipal de Desarrollo Comunitario, J. Salomé Durán, quien agregó que se tiene detectada a una persona que hace este tipo de extorsiones, quien le está pidiendo a los ciudadanos entre 500 y mil pesos para que puedan verse beneficiados con el programa 70 y más.
"Hay una persona que le está pidiendo a los ciudadanos dinero con el fin de ofrecerles el Programa de 70 y más que se lleva a cabo en la SEDESOL...nosotros no conocemos a la persona que hace este tipo de fraudes, pero hemos recibido denuncias por parte de los ciudadanos, quienes se están quejando de este tipo de acciones, por ello, queremos que la ciudadanía sanjuanense tenga conocimiento de que la SEDESOL no tiene nada que ver con esta situación y para que no hagan caso a las mentiras de estos defraudadores", mencionó.
Destacó que este problema se ha estado presentando principalmente en la zona centro como en la calle Pino, en el Jardín Independencia; y en algunas colonias o comunidades como lo es el Barrio de La Cruz en donde se tiene conocimiento de que extorsionó a dos personas.
Resaltó que la ciudadanía sanjuanense puede identificar a los promotores de la SEDESOL a través de verificar que traigan sus chalecos con el logotipo de Gobierno Federal y sus unidades que están también marcadas con logotipos de la SEDESOL, por lo que pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar y que no le den dinero a nadie, porque el Programa 70 y más es totalmente gratuito.
Mencionó que este Programa de 70 y más que lleva la SEDESOL a nivel federal, tiene el objetivo de apoyar a la ciudadanía más humilde y con mayores necesidades, por lo que por obvias razones no se les pide recursos a cambio para poder verse beneficiados con este programa.
"A mí me consta que los promotores de la SEDESOL vienen sin pedir nada a cambio, y lo sé porque yo llevo la logística del programa de Oportunidades 70 y más...nosotros queremos que pare esta situación porque este hombre se está aprovechando demasiado y eso es muy preocupante", apuntó.
De este modo, dijo que al no tener pruebas la oficina de enlace Municipal de Desarrollo Comunitario, no pueden hacer la denuncia pertinente, sin embargo, se invita a la ciudadanía a que den aviso a las autoridades correspondientes para que se ponga un alto a este señor y deje de extorsionar a las personas. |